Autoridad de dominio - Qué es y cómo comprobarla

¿Quieres saber cómo comprobar la autoridad de dominio? La autoridad de dominio es un factor muy importante dentro del posicionamiento SEO de una página web, siendo el principal factor dentro del SEO off page. Cuando Google considere que tu página web tiene una autoridad de dominio alta, entenderá que es un contenido fiable y, por ello, la posicionará mejor en los resultados de búsqueda.

Qué es la autoridad de dominio

La autoridad de dominio es la relevancia que tiene ese dominio respecto al resto de páginas web en internet, en otras palabras, la popularidad de un sitio web en internet.

El factor principal que condiciona que el dominio tenga más o menos popularidad, es el número determinado de enlaces o dominios de referencia externos que apuntan hacia tu web. Cuantos más enlaces de calidad consigas para tu web, más autoridad de dominio tendrás y, por lo tanto, un mejor posicionamiento.

Cómo podemos comprobar la autoridad de nuestro dominio

Si te estás preguntando cómo saber la autoridad de un dominio, es muy fácil gracias a diferentes herramientas SEO que nos ofrecen este dato sobre una página web.

Sin embargo, estas herramientas te proporcionarán una información estimada, nunca será la autoridad exacta de tu dominio. La mejor opción es combinar las métricas de distintas herramientas para obtener una visión global, estas son algunas de las más recomendadas:

  • Domain Authority de MOZ: Es la herramienta más conocida para ver la fuerza de dominio. Lo único que tienes que hacer es descargarte la extensión para Google Chrome e instalar la Toolbar de Moz. La Toolbar te indicará tanto la autoridad que tiene el dominio en internet (Domain Authority) como la autoridad interna e individual de la página que estés visitando (Page Authority).

  • Domain Rating de Ahrefs: Te muestra la fortaleza de tu perfil de enlaces (Domain Rating) y te indica la fuerza que tiene la página a nivel individual (URL Rating). Además creará un ranking para comprobar tu perfil de enlaces que te ayudará a saber si estás yendo por el camino correcto.

  • Citation Trust de Majestic SEO: Esta herramienta proporciona una información muy fiable sobre la cantidad de enlaces que recibe tu página web (Citation Flow) y su calidad (Trust Flow).

Cómo mejorarla y de qué depende

Tener una autoridad de dominio alta es muy importante para conseguir que tu sitio obtenga visibilidad. Vamos a explicarte cómo poder mejorarla teniendo en cuenta algunos factores de los que depende:

  • Linkbuilding: Debes crear una buena estrategia de link building que te permita conseguir enlaces dofollow hacia tu web, ya que la autoridad de dominio viene determinada por la cantidad calidad de enlaces o dominios que enlazan externamente a tu web, cuantos más backlinks de calidad tengas, mayor será la fuerza de tu dominio y tu posicionamiento.

  • Estructura de enlaces internos: Enlazar internamente tus contenidos ofreciendo información relacionada te ayudará a aumentar las visitas a otras páginas de tu web, mejorando así también tu posicionamiento.

  • Experiencia de usuario: navegabilidad y usabilidad de la web: Una buena experiencia de usuario favorece el posicionamiento, por ello, tienes que contar con una buena estructura, información organizada, buena velocidad de carga y con un diseño responsive.

  • Contenido de calidad: Un contenido creativo, de calidad y relevante para tus usuarios conseguirá que tengas más visitas y, por lo tanto, tu tráfico aumentará, un aspecto que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una web.

Ahora que ya sabes comprobar autoridad de dominio, ¿a qué esperas? Comparándola y poniendo en práctica las pautas para mejorarla podrás conseguir el mejor posicionamiento para tu web.

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